
03 Sep Grok Code Fast 1, la nueva IA de Elon Musk que compite con Copilot y OpenAI
Grok Code Fast 1 es un nuevo modelo de lenguaje de xAI, la compañía de Elon Musk, capaz de crear código y corregir errores en los lenguajes TypeScript, Python, Java, Rust, C++, y Go.
«Creamos grok-code-fast-1 desde cero, partiendo de una arquitectura de modelo nueva. Para sentar unas bases sólidas, reunimos un corpus de preentrenamiento rico en contenido de programación. Para el postentrenamiento, seleccionamos conjuntos de datos de alta calidad que reflejan las solicitudes de extracción y las tareas de codificación del mundo real», dice la nota de prensa.
xAI asegura que su rapidez para generar una respuesta no es a costa de ser menos preciso o introducir más errores, ya que lo que ha hecho es optimizar la respuesta de los servidores:
«Nuestros equipos de inferencia y supercomputación han desarrollado varias técnicas innovadoras para acelerar drásticamente nuestra velocidad de servicio, creando una experiencia de respuesta única en la que el modelo ya habrá llamado a docenas de herramientas antes incluso de que usted termine de leer el primer párrafo del rastro de pensamiento», explica xAI.
Y continúa: «También hemos invertido en optimizaciones rápidas de la caché, logrando regularmente tasas de acierto de caché superiores al 90% cuando se utiliza con nuestros socios de lanzamiento».
Grok Fast Code 1 está disponible gratis, por tiempo limitado, en plataformas como GitHub Copilot, Cursor, Cline, Roo Code, Kilo Code, opencode, y Windsurf.
La monetización también es más asequible que la competencia. Cuesta 20 céntimos de dólar por cada millón de tokens de entrada, 1,5 dólares por cada millón de tokens de salida, y 2 céntimos de dólar por cada millón de tokens de entrada cacheados.
No Comments